Inicio NOTICIAS Diablo IV: a pesar de las críticas a Diablo Immortal y Diablo...

Diablo IV: a pesar de las críticas a Diablo Immortal y Diablo III, Blizzard reproducirá este enorme error

61
0

Nacida en los años 90, la franquicia Diablo ha seguido estableciéndose como imprescindible para los ARPG. Y desde Diablo III en 2012, y cuyas temporadas continúan sucediéndose, los fanáticos del género esperan ahora la secuela. Una suite presentada en forma de Diablo IV anunciado en 2019, que experimentó muchos contratiempos durante su desarrollo. Y por desgracia para los fans de la saga, Blizzard toma decisiones desagradables.

cuando blizzard vuelve a decepcionar

Después de que el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California presentó una queja alegando un «acoso sexual constante, incluyendo caricias, comentarios y avancesDentro de Blizzard, el estudio estadounidense anunció el aplazamiento de Diablo IV y vigilancia 2 pasado noviembre. Un reportaje que no enterró estos esperados partidos, sobre todo porque Diablo IV aprovechó el Xbox & Bethesda Games Showcase de este domingo 12 de junio para presentar un nuevo tráiler. Nuevas imágenes de juego tranquilizadoras que permitieron a los fanáticos de la licencia volver a poner sus ojos en la próxima entrega de la licencia.

Un largo tráiler de casi 5 minutos por descubrir justo encima que nos permite obtener nuevas imágenes de su mundo abierto o incluso compartido, de sus jefes de mundo, las habilidades de sus clases pero sobre todo, su fecha de lanzamiento. Planeado para 2023, Diablo IV debería salir el próximo año. Aunque el juego se está revelando gradualmente a través de eventos similares, pero también informes trimestrales de los desarrolladores, este último ha sido criticado recientemente en la web, y en particular en Reddit. De hecho, los usuarios de Internet se han dado cuenta de que Blizzard había publicado una oferta de trabajo para la contratación de un «gerente de producto». Hasta ahora, nada fuera de lo común.

Leer:   Matrix 4: Keanu Reeves revela quiénes son las dos únicas estrellas a las que pidió un autógrafo

Sin embargo, la descripción del trabajo divide ya que uno puede leer allí:

«Blizzard Entertainment está buscando una persona apasionada, organizada y motivada para administrar la experiencia de la tienda en línea de Diablo IV. Este puesto será un miembro clave del equipo comercial de Diablo IV. El candidato ideal combinará la experiencia de trabajo en un entorno de juego en vivo con una atención meticulosa a los detalles, sólidas habilidades de comunicación interpersonal y pasión por deleitar a nuestros jugadores».

“Desempeñarás un papel fundamental en la gestión de la experiencia en la tienda del juego de Diablo IV para millones de jugadores de todo el mundo. Diablo IV, estará al frente de la planificación del cronograma de lanzamiento de contenido, la configuración de productos con nuestras herramientas internas y el trabajo con las partes interesadas en todas las disciplinas para garantizar que las actualizaciones periódicas se ejecuten sin problemas en la tienda durante cada temporada. Además, se esforzará por mejorar continuamente los procesos y fomentar las mejores prácticas».

Lo entenderás rápidamente, pero Diablo IV dispondrá por tanto de una tienda online. Una tienda sobre la que Blizzard no pone demasiada luz, culpa de experiencias sin gloria con Activision y, últimamente, diablo inmortal. Según estimaciones del canal de YouTube Bellular News, elevar su personaje al máximo nivel le costaría la friolera de 110.000 dólares, solo eso. Repleto de microtransacciones, Diablo Immortal permite a los jugadores comprar una gran cantidad de artículos diversos y variados, desde gemas hasta emblemas dedicados a grietas y un pase de batalla pagado en dos niveles (un clásico y un premium). Presentado como un «pay to win» o un «pay to fast» (un debate que aún ocupa a los jugadores de diablo inmortal), el juego gratuito parece haber inspirado a Blizzard a Diablo IV.

Leer:   Disney: Nunca volverás a ver a Scrat en una película de La era del hielo

Ante la presencia de una tienda online en Diablo IVMuchos jugadores han criticado a Blizzard y especialmente al rumbo que ha tomado el estudio en los últimos años. «Bueno, supongo que D4 va a ser una mierda bonita.«, «1/ No voy a comprar D4 en el lanzamiento, ni en una edición especial. 2/ Espero y observo. Si P2W alguna vez compra. 3/ Nunca volveré a comprar juegos de Activivision.«, «Por favor que alguien me despierte de esta pesadilla.» podemos leer en particular en Reddit. Fuertes críticas que podrían volar, en parte, si alguna vez las microtransacciones de Diablo IV son puramente cosméticos. Pero con la historia de Blizzard y Activision, cuesta creer que no le llegue a la punta de la nariz un pase de batalla, además de otras ventajas económicamente interesantes para el gigante.

La presencia de una tienda online en Diablo IV bien puede expulsar a los jugadores, al igual que las subastas de Diablo III, una función que permitía a los jugadores comprar piezas de equipo con dinero real. Ante las fuertes críticas y los malos resultados del juego, Blizzard se vio obligada a modificar el corazón mismo de su título. Queda por ver si Diablo IV tendrá que enfrentarse a los mismos problemas cuando se lance. Pero con la democratización de las microtransacciones y otros pases de combate, es posible que el público en general sea más indulgente con el estudio.

De vuestro lado, ¿Cómo recibes esta noticia? No dude en respondernos a través de la sección de comentarios a continuación.

Artículo anteriorThe King of Fighters XV: Day One Edition tiene descuento
Artículo siguienteSteam: uno de los mejores juegos de supervivencia de esta generación gratis por tiempo limitado