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Minecraft: para evitar otra polémica, Mojang toma esta radical decisión

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A pesar de una explosión en su lanzamiento, gracias en particular a un mercado de criptomonedas saludable, los NFT ahora son pálidos en comparación. -75% del volumen de transacciones en junio de 2022, puertas que se siguen cerrando en varias áreas, ya que la web3 intenta hacerse un lugar con grandes golpes de publicaciones patrocinadas. En los videojuegos, varias editoriales han intentado meterse en este ambiente especulativo, topándose con el tumulto de los jugadores. Y para evitar una polémica más, Mojang decidió optar por esta radical decisión.

cuando nft invade los videojuegos

Con 238 millones de copias vendidas en todo el mundo, Minecraft no es otro que el videojuego más vendido de la historia. Un éxito fichado por Mojang, que ahora es la delicia de Microsoft, tras hacerse con el control del estudio en 2014 al son de 2.5 billones de dólares Una franquicia que sigue creciendo con el paso de los años, y sobre todo su expansión, a través de nuevos juegos. Minecraft: Modo Historia, Mazmorras de Minecraft, Leyendas de Minecraftuna franquicia basada en el tema de su juego insignia: Minecraft.

Pero tal éxito obviamente hace que la gente sienta envidia. Y en un momento en que las NFT y las criptomonedas intentan establecerse en el panorama de los usuarios de Internet, los editores eligen su lado. Ubisoft, Square Enix, Konami o incluso SEGA han decidido adoptar por completo esta tecnología, enfrentándose a las protestas. Si bien las microtransacciones abusivas siguen siendo un punto negro en la industria de los videojuegos, varios editores deciden lanzarse de lleno a este lucrativo sector para ofrecer una nueva forma de microtransacción.

Aunque los comentarios son negativos, Ubisoft sigue particularmente convencido de que «los jugadores hacen no entiendo lo que un mercado secundario digital puede hacer por ellos«y que los NFT realmente lo son»beneficioso» pero «que aún no se han dado cuenta.“Sin embargo, tal sistema ya existe. En Steam en particular, es posible adquirir tarjetas, máscaras y otros objetos digitales para revenderlos a otros jugadores. Nada nuevo bajo el sol, o casi, en un momento en que la proliferación de juegos de servicio hace que la gente se estremezca.

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minecraft y nft

Pero mientras varias editoriales han decidido entrar en este mercado, otras ya han dado un portazo. Valve ha decidido negarse a permitir que se vendan juegos basados ​​en criptomonedas en Steam, mientras que Epic Games ha explicado que no quiere tocarlos debido a demasiadas estafas. Y del lado de Mojang y Microsoft, se toma la decisión: NFT MinecraftEs no. En un largo mensaje publicado en el sitio web oficial del juego, los equipos del juego cúbico comparten las razones que llevaron al juego más vendido de la historia a alejarse de este mercado. Una iniciativa que pretende «garantizar que los jugadores de Minecraft tengan una experiencia segura e inclusiva«entonces que «No se permite que las tecnologías de cadena de bloques se integren en nuestras aplicaciones de cliente y servidor, y el contenido del juego de Minecraft, como mundos, máscaras, elementos personales u otras modificaciones, no puede ser utilizado por la tecnología de cadena de bloques para crear un activo digital raro.«.

Se han dado varias razones:

Algunas empresas han lanzado recientemente implementaciones de NFT que están asociadas con los archivos del mundo y los paquetes de máscaras de Minecraft. Otros ejemplos de cómo se pueden usar NFT y blockchain con Minecraft incluyen la creación de NFT coleccionables, lo que permite a los jugadores ganar NFT a través de actividades completadas en un servidor, o ganar recompensas de NFT Minecraft por actividades que no son juegos..

Cada uno de estos usos de NFT y otras tecnologías de cadena de bloques crea propiedad digital basada en la escasez y la exclusión, que no se alinean con los valores de inclusión creativa y juego común de Minecraft. Los NFT no son inclusivos para toda nuestra comunidad y crean un escenario entre quienes tienen y quienes no. El precio especulativo y la mentalidad de inversión en torno a los NFT distraen del juego y fomentan las ganancias, lo que creemos que es incompatible con la alegría y el éxito a largo plazo de nuestros jugadores.

También nos preocupa que algunos NFT de terceros no sean confiables y terminen costando a los jugadores que los compran. Algunas implementaciones de NFT de terceros también dependen completamente de la tecnología blockchain y pueden requerir un administrador de activos que podría desaparecer sin previo aviso. También ha habido casos de NFT vendidos a precios inflados artificial o fraudulentamente. Reconocemos que la creación dentro de nuestro juego tiene un valor intrínseco y nos esforzamos por proporcionar un mercado donde se puedan reconocer esos valores.

Pese a todo, los equipos de Minecraft explican quedarse «tmuy atento a la evolución de la tecnología blockchain a lo largo del tiempo para garantizar que se respeten los principios anteriores y para determinar si permitirá experiencias más seguras u otras aplicaciones prácticas e inclusivas en el juego«. Aunque el mercado de criptomonedas es muy lucrativo, como lo demuestran los muchos historia exitosa compartida masivamente en la web, Minecraft no tiene la intención de vincularlo directa o indirectamente por el momento. Sin embargo, una decisión que no parece estar anclada en piedra. Queda por ver si este mercado logrará restaurar su imagen lo suficiente como para atraer las gracias de Mojang.

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