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PS5: Sony presenta una patente que podría revolucionar los MMO

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Desde su apogeo a principios de la década de 2000, los MMO (para «juegos multijugador masivos») ahora son bastante raros. Aunque Mundo de Warcraft y Fantasía final XIV siguen uniendo a varios millones de jugadores cada uno por su lado, estos dos gigantes dejan poco espacio para un recién llegado. Pero según una nueva patente firmada por Sony, bien podría ser que un MMO de próxima generación esté en camino.

una nueva patente firmada sony

Regularmente, los gigantes de alta tecnología solicitan patentes para asegurar sus ideas. Un desarrollo constante que no se traduce en innovaciones constantes. Y por una buena razón, muchas tecnologías relacionadas con estas patentes nunca ven la luz del día. Los juegos y las consolas generalmente lo aprovechan en el mayor secreto, y luego permiten a los jugadores descubrir nuevas características y hazañas una vez que están disponibles.

Y según una nueva patente presentada por Sony, el MMO bien podría encontrar sus cartas de nobleza con la próxima generación. Como señaló GameRant, esta patente detalla un sistema de procesamiento MMO que utiliza varias redes, unidades de cómputo y la nube. De acuerdo con esta patente, los cálculos se asignan al procesamiento de la interactividad del juego entre uno o más usuarios en el mundo del juego. Cuando la cantidad de usuarios excede el límite predeterminado de una región, se asignan subregiones y computadoras adicionales para continuar procesando la interactividad en el mundo del juego.

Una patente firmada por Sony que podría provocar el creciente interés de la editorial en este género descuidado pero apreciado. guerras de gremios, Mundo de Warcraft, nuevoinvierno, Runescape, La Guerra de las Galaxias, La Vieja República, EVE en línea, The Elder Scrolls en línea, dofus, Fantasía final XIV, el género MMO puede presumir de tener entre sus filas a algunos de los representantes más populares del mundo. Millones de jugadores continúan deambulando por los mundos virtuales, lo que demuestra la popularidad del género. Solamente, el género MMO es particularmente caro.

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Muchas editoriales lo han intentado, pocas han conseguido dar vida a un proyecto que aguanta. Los editores son asustadizos, especialmente cuando miran el estado de los MMO más nuevos. Nuevo mundo fue el último ejemplo, con Steam alcanzando un máximo de 913,027 jugadores en el lanzamiento, para un promedio de 13,554 jugadores por día durante los últimos 30 días. Pero con esta nueva patente, Sony bien podría insuflar nueva vida al género MMO, que ha ido perdiendo impulso en los últimos años. Y por una buena razón, con esta tecnología, como recordatorio, cuando la cantidad de usuarios excede el límite predeterminado de una región, se asignan subregiones y cálculos adicionales para continuar procesando la interactividad en el mundo del juego.

una revolución para el género mmo?

Jerga técnica que podría implicar que los jugadores de MMO podrían no sentir el impacto de demasiados jugadores en un solo lugar. Una bendición para los fanáticos de las grandes batallas que luchan por encontrar un MMO capaz de ofrecer enfrentamientos épicos donde cientos de jugadores compiten al mismo tiempo. Aunque a los MMO les gusta EVE en línea logran ofrecer batallas absolutamente increíbles (gracias a la anticipación y las precauciones tomadas), los MMO tradicionales generalmente se basan en instancias del mismo mapa, incluso dentro del mismo servidor.

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Así, en un mismo servidor, aunque dos jugadores estén exactamente en el mismo lugar, es posible que no puedan verse. Una forma de que los MMO eviten reuniones demasiado masivas que sobrecargarían los servidores. Pero con esta patente, Sony sugiere que los jugadores podrían recrear estas reuniones masivas, sin que el servidor abandone el fantasma. Un MMO de próxima generación que permitiría a los fanáticos de PvP o PvE, con enfrentamientos contra jefes mundiales, por ejemplo, dar vida a enfrentamientos épicos. Por supuesto, esto es solo una patente y, por lo tanto, es posible que tal MMO nunca vea la luz del día.

Y por una buena razón, más allá del aspecto técnico del juego, también es necesario que su forma convenza a los jugadores. Dirección de arte, escenario, contenido, jugabilidad, modelo económico, limitaciones técnicas, el MMO es un ejercicio difícil. Pero con la popularidad de las consolas de próxima generación y, sobre todo, sus posibilidades, es posible que Sony esté considerando un posible MMO de próxima generación capaz de proezas. Respuesta en los próximos años, posiblemente.

De vuestro lado, ¿Te gustaría participar en un MMO capaz de ofrecer tales reuniones de jugadores? No dude en respondernos a través de la sección de comentarios justo debajo.

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