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Star Wars KOTOR: tras problemas internos, el estudio de remake toma esta drástica decisión

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En septiembre de 2021, tras largos años de rumores, se estrena el remake de Star Wars: Caballeros de la Antigua Repúblicamás comúnmente conocido como KOTOR, se formalizó. Un proyecto firmado por Aspyr (estudio americano especializado en puertos), cuyo problemático desarrollo continúa. Y ante problemas internos, Aspyr se vio obligada a tomar una decisión drástica.

una decisión drástica

Recuerda, tras años de rumores, Sony formaliza el desarrollo del remake de KOTOR con motivo de un PlayStation Showcase celebrado en septiembre de 2021. Un proyecto ambicioso, sin duda demasiado, para el estudio Aspyr, acostumbrado a ports. El pasado mes de mayo, durante su más reciente estado financiero, el gigante Embracer, empresa matriz de Aspyr, reveló que Star Wars KOTOR iba a ser reelaborado desde cero para cumplir con su ambición de un juego AAA excepcional, dejando a Aspyr con el apoyo de Sabre Interactive. Un desarrollo complicado por tanto, que no va a mejorar.

Y con razón, con motivo de un artículo del que tiene el secreto, Jason Schreier, periodista de Bloomberg, revela que el desarrollo del remake de KOTOR Según los informes, el estudio puso una pausa indefinida. La razón ? Problemas internos. Según información de medios estadounidenses, Aspyr habría despedido «abruptamente» al director de arte y director de diseño del juego a principios de julio, tras la presentación de una demo que habría disgustado, a pesar del buen feedback de los empleados.

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Además, durante una serie de reuniones celebradas a lo largo de este mes de julio de 2022, Según los informes, los ejecutivos del estudio informaron a sus empleados que el proyecto estaba en pausa y que la compañía buscaría nuevos contratos y oportunidades de desarrollo. en lugar de seguir desarrollando KOTOR. Según los informes, una fuente familiarizada con el asunto sugirió que «se ha gastado una cantidad desproporcionada de tiempo y dinero en la demostración y el curso actual del proyecto no es sostenible».

Otro problema citado por Bloomberg no es otro que los ambiciosos expertos de Aspyr. El estudio habría explicado tanto a sus empleados como a sus socios que este remake tenía como objetivo un lanzamiento a fines de 2022. Solo, según los desarrolladores, una fecha de lanzamiento más plausible debería establecerse en 2025. Aunque el destino del remake de KOTOR sigue siendo un misterio, es posible que Sabre Interactive finalmente se dedique por completo a la realización de este proyecto. En cuanto a Aspyr, los tiempos parecen difíciles allí, esperemos que el estudio finalmente se recupere.

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