lunes, octubre 3, 2022
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Ubisoft inicia un plan quinquenal para mejorar la diversidad de sus empleados

Ubisoft inicia un plan quinquenal para mejorar la diversidad de sus empleados

Los esfuerzos de Ubisoft por mejorar la diversidad en la empresa incluyen ahora un plan de cinco años llamado Project Rise. / Cortesía de Ubisoft

Ubisoft ha detallado el plan de cinco años que seguirá para mejorar la diversidad de su personal en sus numerosos estudios.

En una entrevista publicada en el sitio web de Ubisoft la semana pasada, la directora de personal de Ubisoft, Anika Grant, y la vicepresidenta de Diversidad, Inclusión y Accesibilidad Global, Raashi Sikka, hablaron del plan.

La empresa introducirá un programa global de autoidentificación en el que los empleados compartirán confidencialmente información sobre su identidad de género, raza, etnia y discapacidad. Ubisoft utilizará esa información para implementar el Proyecto Rise, su nueva iniciativa de diversidad e inclusión.

«Sabemos que diferentes personas experimentan la vida y el lugar de trabajo de manera diferente: hay diferentes oportunidades y barreras a las que todos nos enfrentamos», dijo Sikka. «En el lugar de trabajo, abordar las barreras requiere que seamos específicos, orientados y centrados en nuestras acciones. En Ubisoft, nos centraremos en cuatro dimensiones clave: igualdad de género, raza y etnia, inclusión de LGBTQIA+ e inclusión de la discapacidad.»

El Proyecto Rise se centrará en la mejora de la contratación de la empresa, el desarrollo del talento interno y el desarrollo externo de la cartera de proyectos. Todavía no se han hecho públicos los detalles concretos del plan.

Sikka destacó el recientemente creado equipo de Juegos y Contenidos Inclusivos de Ubisoft, construyendo «su hoja de ruta centrada en asegurar que la diversidad y la inclusión estén en el corazón de todos nuestros juegos».

«Gracias a nuestro estelar equipo de accesibilidad, también seguimos trabajando duro para que nuestros juegos sean más accesibles. En estos momentos, el equipo está centrado en aportar un enfoque de «accesibilidad por diseño» que incorpore la accesibilidad a nuestros juegos desde las primeras fases de desarrollo y garantice que más jugadores puedan disfrutar de la experiencia completa de nuestro universo», dijo.

Ubisoft también ha creado un programa de formación en diversidad e inclusión dirigido específicamente a RRHH y a la dirección, ha instituido un programa de neurodiversidad para la contratación y RRHH, ha programado reuniones recurrentes entre el CEO Yves Guillemot y un grupo global de recursos para empleados, ha reducido su brecha salarial global de género del 1,7% al 1,3% y ha aumentado el número de empleadas del 22% en 2020 al 25%.

A Better Ubisoft -el grupo de empleados que se formó a raíz de las acusaciones generalizadas de acoso sexual y discriminación por razón de género en Ubisoft- dijo que estas mejoras eran un buen comienzo, pero que no se estaban produciendo a un ritmo igual en todos los estudios del establo de Ubisoft. El grupo también afirma que los intentos de Ubisoft por erradicar a los abusadores han permitido que algunos se escapen y permanezcan en la empresa.

«Hemos presentado personalmente quejas contra estas personas», dijo un empleado anónimo al grupo de fans de Assassin’s Creed AC Sisterhood en una entrevista. «Algunos de nosotros fuimos testigos y experimentamos el abuso de ellos de primera mano. No solo creemos que sigue ocurriendo, sino que podemos verlo por nosotros mismos.»

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